Análisis de 'A(r)mour' de Boneflower | The Backstage

Boneflower – A(r)mour



Boneflower ArmourNo hay una forma sutil de decirlo: Boneflower han conseguido definitivamente dar un golpe sobre la mesa. Se han tomado el tiempo y el cuidado desde 2017 para asegurarse que ‘A(r)mour‘ juegue no solo como su álbum más maduro y sincero hasta la fecha, sino que es el que bien podría definir su legado como banda.

Y es que, a pesar de su espíritu underground en la escena local, Boneflower son una banda diferente, especial, capaz de atrapar muchos sentimientos en sus canciones. Después de recorrer España y parte de Europa de forma constante durante dos años para presentar ‘Empty Rooms, Full Bodies‘, los diez cortes que forman ‘A(r)mour‘ nos muestran un sonido más personal, en el que todo sigue un ritmo natural a pesar de la intrincada posición en la que se encuentran muchas bandas cuando quieren dar continuidad a su primera referencia.

No hay dudas, no es el caso, la apertura de ‘Saltpeter‘ ya nos sitúa el tono ideal para el resto, tanto musical como lírico. Cuatro minutos que definen todo lo que son Boneflower en la actualidad. La profundidad que la introduce, la intensidad y la rapidez de su nudo, y lo melódico de su desenlace, siendo esto último lo que continúa con más peso en ‘Vestiges

Los 30 minutos de duración de ‘A(r)mour‘ se compensan entre la rabia del post-hardcore más próximo a Envy, Casey, e incluso Touché Amoré, y la serenidad y calma de Tides Of Man con las instrumentales ‘Bromelia‘, ‘Boötes‘ y ‘Phosphorus‘, necesarias para encontrar paz entre la deliberación. Es en este marco donde el ambiente post-hardcore de la vieja escuela de ‘Starless‘ se encuentra con un toque más rockero en ‘Perennial‘, una de las que representa el paso adelante de Boneflower en su sonido. El álbum finaliza con la lírica desgarradora de ‘Whitney‘ en formato spoken word, cerrando con guitarras limpias, dando un efecto casi cíclico cuando ‘Saltpeter‘ comienza de nuevo.

Con ‘A(r)mour‘, Boneflower han superado todo su trabajo anterior. La música y las voces han dado un salto de calidad, otro más. La musicalidad complementa con el estilo de Eric en las voces, y los niveles de emoción que se pueden sentir ya en una primera escucha hacen que Boneflower hayan publicado su trabajo más intenso y emotivo. Deseando poder disfrutarlo en directo como se merece.


Categorias
AnalisisNacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola