Necesitamos tener de vuelta a Biffy Clyro, aquí las razones

biffy clyro

Sin contar la noche de fin de año en Edimburgo, ha pasado más de un año desde que Biffy Clyro dieran sus últimos conciertos. Fue en Glasgow, durante tres noches en las que la banda repasó alrededor de 84 canciones de toda su discografía.

A pesar de que 2015 ha sido un gran año para la música (nosotros lo recordamos con algunas listas de lo mejor de 2015, aquí la primera, por ejemplo), no ha habido nadie como Biffy Clyro. Han dejado un vacio en 2015 dificil de superar. Nadie hace canciones de rock como ellos, tan extrañas y maravillosas. Por lo que sabemos, están trabajando en nuevo disco que saldrá en abril o mayo, y hasta han estrenado canciones nuevas “On A Bang“. Tienen algunos festivales ya confirmados para 2016, pero nosotros no podemos esperar más, necesitamos a Biffy Clyro y he aquí el por qué.

Sólo Biffy Clyro saben cómo construir melodías épicas

Desde el clasico “Justboy” y “Glitter & Trauma” a las más modernas, “Mountains“, “Stingin’ Belle” y “Living Is A Problem Because Everything Dies“, ha quedado claro que Biffy Clyro saben cómo hacer grandes canciones que resistan al paso del tiempo.

El trío liderado por Simon Neil hace verdaderos hits que bailas, cantas y con los que disfrutas desde la primera hasta la última nota. Tener a Biffy de vuelta es tener razones para pensar que nadie podrá detenernos este año.

Tercera etapa

Me flipa que sean tres y que sean capaces de llenar como nadie un puto escenario. Su colección de discos, seis hasta el momento, se podría dividir, por qué no, en tres trilogías, y su inminente séptimo disco marca el inicio de una tercera etapa que será enorme. Simon habló de que el disco sería más agresivo que nunca, como una combinación entre Tears for Fears, Death Grips y Deafheaven (joder, quiero escucharlo ya).

Si bien las entrevistas rara vez reflejan la verdad, una cosa es segura. Su regreso supondrá un nuevo comienzo para Biffy Clyro, un antes y un después.

Romper las reglas

Si algo han hecho siempre, ha sido lo que han querido en todo momento. Mientras se hacían más grandes, también lo ha hecho su capacidad para hacer las cosas a su manera. Desde la publicación del disco doble en 2013 Biffy han ido encabezando los principales festivales del mundo, consiguiendo un rotundo número uno.

Sus conciertos

Además de buenas canciones, Biffy Clyro saben cómo hacer conciertos épicos (si, épico es sinónimo de Biffy aquí). Son ya más de 13 años en los que han ido mejorando y elaborando cada vez más sus directos. De unir a todo el público con baladas como “Many Of Horror” y “Folding Stars” hasta dominarles con cañonazos como “The Golden Rule“. La textura perfecta en un repertorio.

Descansos y proyectos paralelos

A pesar del gran éxito, no todo el camino ha sido agradable. Hay historias que cuentan antiguas disputas entre los miembros por depresión y alcoholismo, y aún así, siguen adelante por una razón, quieren ser una banda. La última vez que se tomaron tanto tiempo de descanso fue entre 2004 y 2007, entre “Vertigo Of Bliss” y “Puzzle“. El resultado ya lo conocemos.

Mon The Biff

Que vuelvan joder, que vuelvan.

[Tweet “Necesitamos tener de vuelta a Biffy Clyro, aquí las razones”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share