Green Day

Billie Joe Armstrong habla del álbum “incomprendido” de Green Day y de su preferido

Con la friolera de 13 álbumes a sus espaldas, el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, ha estado reflexionando sobre la discografía de la banda, y cómo se siente acerca de algunos de ellos con el paso del tiempo.

En una nueva entrevista con Vulture, Billie sugiere que el sexto disco del trío, ‘Warning’ (publicado en 2000), es quizás el más incomprendido: “Realmente quería desarrollar esas canciones“, explica.

Volví a escuchar hace poco ese disco, y creo que se hizo en un momento donde no había mucha música pop-punk. De hecho, estaba empezando, fue como a finales de los 90, principios de los 2000. La gente quería cosas mucho más profundas“, recuerda. “Estaba escuchando mucho a Tom Waits and the Pretenders, simplemente era genial, rock’n’roll clásico. Realmente estábamos tratando de hacer algo más acústico“. 

Pero ese álbum tiene su audiencia“, agrega. “Creo que lo único cierto sobre esta clase de registros es que cuando vuelves a escucharlos es cuando te das cuenta de que había fans que tienen ese en particular como su favorito“.

Quieren ser diferentes, ¿sabes? Creo que Warning es el único de nuestra discografía que fue un disco incomprendido“.

A principios del año pasado, Billie Joe dijo en Rolling Stone que en realidad le gustaría volver a grabar Warning. “Fue justo cuando Pro Tools empezaban a dar otro aire a la música”, recordó. “Quiero volver atrás y simplemente hacer que todo sea más vivo, porque creo que Minority, por ejemplo, es mucho mejor de lo que salió en el álbum. Pero esa es solo una de esas cosas en las que piensas demasiado“.

En la misma nueva entrevista de Vulture, Billie dice que, actualmente, ‘Kerplunk‘ de 1991, es su álbum preferido de Green Day.

Es algo autobiográfico“, dice. “Escribimos ese registro cuando tenía 18, 19 de  años de edad, y era a la vez antes de que el punk se convirtiese en una corriente principal. Hay algo en él que se siente como un fanzine. Todos vivíamos juntos, vivíamos juntos en bandas. En cierto modo, fue una mayoría de edad. Una canción como Welcome To Paradise ya no se trataba solo de la angustia de los adolescentes. Tuvo mucho más que ver con que la vida te abofetee“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
With Confidence
Leer más

With Confidence se separan

With Confidence han anunciado su separación después de los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Australia. La…
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
1
Share