Crónica: Neox Rocks con The Offspring

Neox Rocks: The Offspring interpretando “Smash”
20 de Junio de 2014
Parque de la Marina, San Sebastian de los Reyes (Madrid)
La foto es propiedad de este medio. Si la usas, pídenos permiso, por favor.

Neox Rocks se estrena en el circuito veraniego de festivales con buenas sensaciones y mucho margen de mejora. Fue divertido llegar el viernes al Parque de la Marina y encontrarse con una gran cantidad de jóvenes punks con camisetas de The Offspring, principal reclamo de una jornada en la que como pocas veces ocurre, el indie fue un estilo minoritario, por mucho que Izal intentaran animar los instantes previos a los de California.

Para lo que no siempre estamos preparados es para el calor y las largas colas que sufrimos para pedir una bebida, especialmente a primera hora de la tarde. Así, los renovados The Noises hicieron lo que pudieron ante un escaso y curioso publico que no perdía detalle de la evolución que los madrileños han dado con su reciente trabajo, “Pacifico”. Tocar en un ambiente alejado del escenario principal, sobre en un autobús lejos del contacto del publico y encima abrir el cartel no es sencillo, pero lo solventaron con un entusiasmo que logró convencernos.

Al otro lado, en el escenario principal, el nuevo proyecto de Marky Ramone, donde cabe citar al carismático Andrew WK a las voces, nos trajo los primeros riffs rápidos y rockeros, haciendo de ellos lo que se esperaba, un repertorio clásico lleno de himnos de Los Ramones, enlazando canciones como “Judy Is A Punk”, “I Wanna Be Sedated” y “Pinhead” entre otras muchas. Más o menos a esa misma hora arrancaba el concierto de Mirrors Frequency en el escenario secundario, con numeroso publico y la banda madrileña sonando realmente bien defendiendo los temas de su sorprendente debut “We Are The Change”. Poco después iban a ser los argentinos Attaque 77 los que iban a devolver el ambiente punkrockero al festival. La sensación que se nos queda de la formación liderada por Mariano Martínez es la de que tal vez hubieran encajado mejor como anticipo a The Offspring en el escenario principal. Temas como “El Cielo Puede Esperar”, “Setentistas” y el coreado “Western” dieron buena muestra de ello. Cito lo del escenario principal, porque allí estaban Izal, el grupo de moda del indie nacional no se pierde ni una y aunque su propuesta no encajaba todo lo que se esperaba de la jornada, el quinteto hizo su repertorio habitual ante un publico que ya esperaba con impaciencia el comienzo de los cabezas de cartel.

Y por fin llegó el momento más esperado. The Offspring no se dejaron un sólo hit, salieron al escenario tocando del tirón “Smash” tal y como se esperaba, una vuelta a su época mainstream de los años ’90. “Nitro (Youth Energy), “Bad Habit”, “Genocide”. Dicho así puede hasta asustar en el buen sentido, porque lo que se veía desde la grada era una constante de saltos y cánticos. Dexter y los suyos son la esencia del punk más rockero, y el colofon final tras “Self Esteem”, que cerró la interpretación de “Smash”, fue increíble. Con “All I Want” subiendo la adrenalina como anticipo a una colección de siete canciones que repasaron los mejores años de la banda. Sonaron “You’re Gonna Go Far, Kid” como tema más actual, seguido de cuatro canciones de “Americana”, otro de sus trabajos más aclamados. “Staring at the Sun”, “Why Don’t You Get a Job?”, la bailable “Pretty Fly (For a White Guy)” y el fantástico cierre de “The Kids Aren’t Alright”, tras la que se nos quedó una sensación de querer más. Lógico que hoy muchos tengamos agujetas, el punk de los californianos sigue presente aunque pasen muchos años.

offspring01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
With Confidence
Leer más

With Confidence se separan

With Confidence han anunciado su separación después de los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Australia. La…
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share