Henry Cox habla del significado de 'GLUE' de Boston Manor | The Backstage

Henry Cox (Boston Manor) repasa el nuevo álbum de la banda y la masculinidad tóxica que denuncia en sus letras



boston manor

En su nuevo álbum, ‘GLUE‘, Boston Manor presentan una apasionante y sincera perspectiva de un mundo que pese a ser accesible, permanece en el caos. La banda ha desarrollado en este su tercer larga duración, un sonido que va mucho más allá de los conceptos familiares de sus anteriores trabajos. ‘GLUE‘ estalla con un rango que va desde la contemplación sombría y conmovedora de canciones como ‘On A High Ledge‘ hasta las explosivas del single principal ‘Everything Is Ordinary‘, sentida como una confrontación hacía la destrucción de lo extraordinario.

Creo que la volatilidad es una buena palabra para describirlo“, explica el vocalista de la banda Henry Cox. “En términos del clima en el que fue concebido, y también musicalmente, es un trabajo bastante volátil. Es muy seguro de sí mismo, y eso es algo que pensé que no entraría en muchas personas, porque había incertidumbre en torno a su producción.

Pero creo que una vez que comenzamos a hacer este álbum y ese tema en particular, fue ​​cuando realmente nos sumergimos en este disco y nos dimos cuenta de lo que era, creo que tuvimos mucha confianza en nosotros mismos. Las canciones también ganaron confianza a medida que íbamos trabajado en ellas. Comenzaron a tomar una nueva forma. No quiero usar la palabra ‘agresión’, pero definitivamente hay una ira sobre el disco, pero es bastante volátil.

Cuando Boston Manor se reunió por primera vez en 2013, el grupo se apegó a un sonido de estilo pop-punk más tradicional con una dosis extra de ferocidad hardcore. Con el tiempo, a través de puntos como el oscuro álbum de 2018 ‘Welcome to the Neighborhood‘, la banda ha expandido enormemente su sonido. Poco a poco comenzaron a utilizar cambios dinámicos en toda la música que hacen, añadiéndole una personalización adicional a las canciones.

El propio Henry comenta que ha empezado a cantar con rangos inferiores, más suaves, pero más apasionados. “Solo estoy intentando encontrando mi voz como artista“, explica. “A medida que las canciones se volvieron más melodiosas y melódicas y tenían más dinámica, eso me dio más espacio para explorar mi rango más bajo.

Para hacer ‘GLUE‘, la banda se ha inspirado en una gran cantidad de estilos fuera de la música tradicional y pesada, terminando con una toma sincera y verdaderamente personalizada. “Me encanta cantar con más alma y suavidad“, comparte Henry. “Escucho mucho R&B, soul, y todo tipo de cosas, y me gustan muchos de esos tipos de cantantes, así que siempre quise cantar así. Entonces, creo que se trata de prueba y error, en realidad, y tocar mucho las canciones en directo. Personalmente creo que desarrollas esas cualidades en el camino.

Para el proceso de desarrollo de ‘GLUE‘, Henry elogia el cambio de la banda para componer más canciones en el estudio. “Mucho de este disco fue compuesto en el estudio, y realmente me gusta porque creo que nos dio mucho más espacio, porque realmente estás en ese espacio y no hay distracciones.

El proceso no siempre ha sido fácil, pero Henry explica que la banda ha perseverado de todos modos. De hecho, comparte, se han inclinado hacia elementos que alguna vez parecieron inconvenientes en su estilo. Originalmente, señala, el grupo quedó desconcertado por el alcance de su segundo álbum.

Eso fue algo que encontramos bastante desafiante, y luego, después de un tiempo, pensamos que teníamos que ir más a estudio, porque al final de todo, tenemos que ser nosotros mismos“, comparte. “Siendo sincero, apoyarnos en esas diferencias sonoras nos dio más fuerza porque sentimos que había más variedad.

En su último álbum, han acompañado su música cada vez más personalizada con una selección de contemplaciones líricas sobre temas como los efectos de la masculinidad tóxica en aquellos que podrían no encajar en el molde, que Henry explora en la canción ‘On A High Ledge‘.

Toda la cultura de los hombres, es decir, es muy frecuente en todo el mundo, pero particularmente en el lugar donde crecí en el Reino Unido y el tipo de personas que conocía“, explica. “Y siempre sentí que ese era un elemento de mi personalidad que tenía que mantener bastante silencioso, porque no era alentado. Solo en términos de cosas como que estaba en el teatro, y era un niño bastante sensible. Muchos de mis amigos eran chicas, me gustaba pintar, era músico, todas esas cosas.

Aunque Henry comparte que él mismo escapó de una gran intimidación por no encajar con el estereotipo de tipo duro, explica que esa toxicidad le ha preocupado. “¿Por qué es que este elemento de mi personalidad, y de mucha gente que conozco, está muy mal visto? ¿Por qué tengo que fingir de repente estar interesado en el fútbol y todo ese tipo de cosas?

Puede que no haya respuestas fáciles, pero Henry comparte que está agradecido por el progreso realizado dentro de los propios círculos musicales de Boston Manor, aunque ofrece una advertencia, señalando que la necesidad de más progreso no debe darse por sentado.

A veces, creo que no nos damos cuenta de lo bueno que tenemos“, dice. “Creo que estamos a la vanguardia de la progresión y el cambio, y muchas personas no buscan estar en esas comunidades donde estamos teniendo estas conversaciones y haciendo estos cambios. Y eso es lo que quiero ver cambiar, es que nuestro mundo está muy bien, creo, todavía tiene un camino por recorrer, pero está muy bien, aunque todavía hay tantas comunidades y escenas que incluso están muy estancadas. Está pasando y creo que eso es un problema.

GLUE‘ puede servir como banda sonora para enfrentar estos problemas de frente. Boston Manor es uno de los muchos grupos que tuvieron que posponer las giras en medio de la pandemia global del COVID-19, pero Henry explica que ambos han sido y siguen siendo una banda muy orientada al directo. Lo define como “el mejor tipo de cuerda para nuestro arco.

Siempre hemos sido ante todo una banda de directo“, explica. “Y es por eso que hicimos esto, para empezar a hacer conciertos.


Categorias
DestacadosInternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola