Jenna McDougall ha estado en el podcast de Rock Sound hablando sobre el nuevo álbum de Tonight Alive, “Underworld“.
Entre otras muchas cosas, Jenna ha tocado la parte más emocional del mismo. “Supongo que ahora estamos en el momento de lidiar con nuestras emociones, no siempre sabes dónde estás y lo que te espera“, explica.
“En retrospectiva, todo el proceso ha sido un poco extraño. Estábamos pasando por muchas emociones. Pasando del Slam Dunk a Tailandia. Había una sensación de que teníamos mucho por hacer pero una vez que llegamos a Tailandia tuvimos un momento de confusión emocional interna“.
Con una canción como “Temple” y anunciando que el guitarrista Whakaio dejaba la banda, esas emociones que comenta Jenna se pueden intuir. “Creo que estábamos negándolo todo. Tienes que hacerlo para darte cuenta de la barrera protectora que tienes“, cuenta sobre la salida de Whakaio.
“Siempre nos movemos mucho cuando hacemos un nuevo álbum y somos muy buenos amigos conviviendo juntos, pero en ese momento nadie hablaba emocionalmente“, explica. “No estábamos rompiendo esa barrera de ‘oye, ¿estás bien? ¿por qué pasas tanto tiempo a solas?’. Ninguno de nosotros ofrecía eso“.