jenna tonight alive

Jenna habla sobre el momento más difícil de Tonight Alive: ‘Lo negaba todo’

Jenna explica en Rock Sound las dolorosas pero transformadoras experiencias detrás del nuevo álbum de Tonight Alive, “Underworld“.

Supongo que cuando estás en ese momento en el que lidias con tus emociones, a veces no estás muy seguro del lugar en el que estás. Miro atrás en retrospectiva y ese momento fue realmente difícil“, explica sobre la grabación de Underworld. “Estábamos pasando por muchas emociones“, sigue. “Por supuesto, fue emocionante, pero todavía quedaba mucho por hacer en ese momento“.

Una vez que llegamos a Tailandia, empezó a invadirnos una confusión emocional que puedes escuchar en Temple. Whakaio acababa de anunciarnos que dejaba la banda. Fue el comienzo de cambios realmente serios. Estábamos emocionados por el nuevo disco y todo esto lo hizo más complicado“.

Ese periodo es el más complicado en el que Tonight Alive se han vuelto involucrados como banda. “Creo que en ese momento lo negaba todo. La positividad inicial era el lugar más seguro. Ver las cosas tal y como estaban pasando era muy aterrador, especialmente si estás de gira y luego estás a punto de hacer un disco“.

Estás en el escenario y haciendo entrevistas, pero tienes que negarte un poco porque de lo contrario no tienes una barrera protectora. Sientes demasiado y eso es definitivamente algo que he evitado durante mucho tiempo“.

¿Cómo empezaron a divulgarse esas dudas y emociones? “Siempre nos mudamos juntos cuando hacemos un disco, somos realmente buenos para vivir juntos, pero en ese momento ninguno de nosotros realmente estaba hablando emocionalmente. No estábamos rompiendo esta barrera para decir, ‘Oye, ¿estás bien? ¿Por qué pasas todo este tiempo a solas? o ‘Oye, escuché esa discusión que tuviste con otra persona, ¿lo resolvieron? ¿Está todo bien, necesitas hablar?“, explica Jenna.

Ninguno de nosotros ofrecía esa mano porque todos estábamos haciendo nuestra propia mierda. Estábamos en un país tan hermoso, y en una parte tan hermosa de ese país, era súper tropical y precioso y teníamos un estudio encantador. Hubo muchas cosas sobre cómo hacer que ese disco fuera perfecto, pero no fui feliz“.

¿Cómo afecto eso al resultado final de Underworld? “Luchaba por levantarme de la cama todos los días para ir al estudio. Me sentía culpable por ello. Me preguntaba por qué no era feliz, y luego me sentía culpable por ello. Y creo que es por todas las expectativas que teníamos en nosotros mismos“.

Todos miran nuestras vidas desde el exterior y dicen: ‘Estás viviendo tu sueño y si no te sientes así, lo estás dando por sentado’. Llegamos al final del disco y todos nos sentamos, tuvimos una reunión y dijimos: ‘Necesitamos avivar este fuego otra vez, tenemos que arder nuevamente, tenemos que reactivar nuestra pasión por este proyecto“.

De no ser por esa reunión, Tonight Alive podrían haberse separado definitivamente. “Whak ha sido una persona muy trabajadora y dedicada. Él es el líder de Tonight Alive e internamente él es quién llevaba todos los negocios. Cuando comenzamos a enfrentar todos estos problemas de gestión a lo largo de los años, él se puso al frente y tomó la iniciativa. Sentí que estuvo insatisfecho por mucho tiempo, y lo que sucede en estas situaciones es que haces cualquier cosa para adormecerte. Supongo que todos fingimos que no pasaba nada durante mucho tiempo: siempre has tenido la esperanza de que la banda crezca y las cosas se arreglen con éxito“.

¿Fue ‘Limitless’ un intento de conseguir ese éxito comercial?‘Limitless’ fue el disco que Sony, nuestro sello australiano, quería. Hice muchos compromisos con la esperanza de que estuvieran en lo cierto, y que tal vez había un mundo para nosotros que aún no habíamos tocado. Ser abandonado y tener el rechazo de los fans y los medios fue realmente, realmente desgarrador. Creo que eso cobró un gran precio para todos nosotros, pero para Whak creo que ese fue el último clavo en el ataúd“.

Un momento muy catártico como difícil para Tonight Alive como banda. “Es el pináculo de todo para mi”, explica Jenna. “Luego escuchas Temple, con ese puente rítmico y el rap que se acelera en el estribillo con el grito. He alzado definitivamente mi voz y mis emociones con este trabajo“.

Cuando íbamos al estudio, nuestro manager decía, ‘Oye, ahora estás en un sello indie, así que haz un disco independiente’. Y yo estaba como, ‘Bueno… ¿qué significa eso?’ y él estaba como, ‘Simplemente prueba todo’“.

Y sigue hablando sobre esa libertad creativa. “Era algo que siempre me atraía. Creo que me dio espacio para expresarme más, todos nosotros tuvimos esta oportunidad esta vez. Sería genial ver lo que es posible a partir de aquí, ahora que la puerta está desbloqueada“.

El nuevo álbum de Tonight Alive “Underworld” ya está disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share