tonight alive 2018

Tonight Alive: ‘Nos sentíamos saturados de oscuridad y depresión’

Underworld” de Tonight Alive se siente como el álbum que han estado intentando hacer durante una década.

Tiene el paisaje sonoro pulido y cinemático de Limitless, pero hemos vuelto a la angustia y a la agresión que tenían los dos primeros. Es el equilibrio perfecto para nosotros“, explica Jenna McDougall al ser preguntada por las diferencias entre “Underworld” y sus anteriores trabajos.

Es interesante haber hecho esos dos trabajos tan opuestos, Limitless y The Other Side, y luego reunirnos justo en el medio para hacer Underworld“, explica.

Como siempre, lo que Tonight Alive están haciendo no es retroceder sino que están en un constante viaje para buscar el sonido que más se ajuste al momento que están pasando. “Estoy explorando mi oscuridad mucho más. En el último álbum buscaba la liz en un momento en el que la necesitaba“.

Los problemas personales de la banda dejaron a Jenna preguntándose, “¿cómo podía disfrutar más de la vida? ¿Cómo puedo tomar el control? Cuando me volví vegana y entré en la espiritualidad, fui atraída hacía la luz. Pero una vez que estás en ese viaje te das cuenta de que hay mucho trabajo por hacer. Y Underworld es ese dolor, es la voz de esas verdades no dichas“.

Problemas que vieron la luz cuando después de grabar “Underworld“, su guitarrista Whakaio dejó la banda para centrarse en su carrera como compositor, productor e ingeniero en Nashville. “Es extraño que esto sea parte de nuestra historia ahora“, comienza Jenna hablando sobre Whakaio. “Él siempre fue el líder de nuestra banda y siendo que el núcleo de Tonight Alive ya no está. Pero ahora, nosotros cuatro hemos integrado un nuevo núcleo. Estamos más unidos de lo que nunca hemos estado y eso es por necesidad. El disco de Whak está ya en el estudio y sé que él es mucho más feliz siendo creativo que intérprete“.

En cuanto a Tonight Alive, “sé que la gente en el exterior ve las cosas de manera diferente, pero cuando tienes un sueño, una visión de dónde quieres que llegue tu banda, nosotros no sentimos que hayamos alcanzado nuestra cima. Hemos hecho el disco que queríamos escribir, y no nos sentíamos como que hubiéramos terminado. Sé que no hemos terminado y nuestros fans también lo saben. Tenemos mucho por hacer. Nunca fue una opción dejar Tonight Alive“.

El primer single, Temple, es un derramamiento de sangre, compuesto en un momento en el que Jenna “sentía que estaba en guerra conmigo misma y con mi cuerpo“. La música de Tonight Alive siempre ha ofrecido algo de luz en la oscuridad pero por primera vez, eso iba a cambiar. “Me consumía el temor de que nunca encontrase la respuesta“.

Fue un caso de que yo soy dueña de las cosas que me pertenecen, que son mías. Ahora mismo ya no me siento así pero en ese momento estaba saturada de falta de salud, depresión y oscuridad“, explica Jenna. Su eccema fue una época difícil, no sólo para ella sino para la banda. “Era un estado crónico, incómodo para el cuerpo. Cuando tienes picazón, te crea ansiedad y estás constantemente irritable. Usar energía para calmar la ansiedad es agotador, por lo que te fatigas y eso causa giros en la cabeza y palpitaciones porque tu cuerpo está trabajando horas extra. Estaba muy nerviosa, no podía dormir y desarrolle alergia alimentaria a todo“.

Jenna empezó a mejorar cuando Limitless le abrió una puerta de luz. “Ahora estoy en un camino mucho mejor, terminando el álbum, mi salud ha mejorado mucho. Ya no estoy luchando contra eso. Temple fue compuesto en mayo, grabado en junio y publicado en octubre. Era un lugar muy negativo y ahora es liberador cantar sobre ello. Es un nuevo capítulo para nosotros“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
With Confidence
Leer más

With Confidence se separan

With Confidence han anunciado su separación después de los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Australia. La…
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share