Linkin Park recuerdan cuando escucharon la voz de Chester por primera vez | The Backstage

Linkin Park recuerdan cuando escucharon la voz de Chester por primera vez



Linkin Park

Linkin Park están a solo unas semanas del 20 aniversario de su álbum debut ‘Hybrid Theory‘.

Mike Shinoda, Brad Delson, Dave Farrell y Joe Hahn han reflexionando sobre sus primeros días de grabación, en los que escucharon cantar a Chester Bennington por primera vez.

Para celebrar el aniversario de ‘Hybrid Theory‘, Linkin Park han preparado una edición especial del álbum. Entre muchas otras rarezas, hay 12 demos inéditas, incluida ‘Pictureboard‘, cuya demo se considera una de las grabaciones del “santo grial” de Linkin Park y que solo se ha tocado en directo una vez.

Más: Chester Bennington, la voz de una generación.

Pictureboard‘ se compuso cuando Linkin Park todavía se llamaban Xero y una versión de la misma finalmente se pasó a manos de Chester en 1999. Según una reciente rueda de prensa de la banda, la demo se la pasó a Chester una persona que sabía que Xero estaba buscando vocalista. Chester pasó a grabar voces para la demo y la canción volvió a la banda tal y como comparte Brad, siendo ‘Pictureboard‘ la primera vez que la banda escuchó la voz de Chester.

Creo que ‘Pictureboard’ fue la primera vez que escuché la voz de Chester“, recuerda. “Recuerdo haberla recibido y llorar de emoción. Me voló la cabeza, teníamos que conocerle“.

Ya en 2016 Chester dijo en Metal Hammer que supo que ‘Pictureboard‘ era especial desde el primer momento en el que la escuchó. “Lo supe de inmediato. Pensé, ‘Este es el grupo indicado’“.

Durante la reciente conferencia de prensa de la banda, se le preguntó a Mike Shinoda sobre los primeros ensayos de Linkin Park con Chester. Para Mike, tanto él como sus compañeros de banda quedaron instantáneamente asombrados por el talento de Chester. “Fuimos muy protectores de la identidad de la banda y de lo que estábamos tratando de hacer“, explica. “Teníamos esta visión de lo que se suponía que debía enfocarse, y todavía no estaba allí, pero realmente queríamos hacerlo bien. Entonces, cuando entró Chester, recuerdo que no podíamos dejar de hablar de lo talentoso que era y de la voz que tenía“.

Más: El productor de Hybrid Theory y Meteora recuerda a Chester Bennington.

Cuando estábamos haciendo demos juntos y haciendo cosas por primera vez”, continúa Mike. “Él todavía estaba descubriendo quién quería ser también como vocalista. Fue en parte sobre cómo podía expresarse de una manera única, pero también cómo encajaría con este estilo de música“.

En agosto, Linkin Park presentó su demo inédita ‘She Couldn’t‘. En 2009, la canción apareció por primera vez cuando un fan descubrió un CD de demos en eBay. Desde entonces, se ha abierto camino en YouTube gracias a varias subidas de fans. Mike comparte que la canción fue particularmente importante para la banda, ya que les ayudó a encontrar su identidad al principio de su carrera.

Hybrid Theory: 20th Anniversary Edition‘ llega el 9 de octubre a través de Warner Records.


Categorias
InternacionalNoticias

Fundador de la web. Entre mis grupos preferidos están La Dispute, Tides Of Man, Brand New y Fall Out Boy.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Esto tambien mola