toundra

Lo mejor de 2015: Toundra, sin limites

2015 ha sido sin duda alguna el año de Toundra, el que ha visto nacer a su último disco, “IV“, una perfecta colección de canciones de rock dónde cada nota se complementa y llena la anterior, dónde cada disco no se entiende sin su predecesor.

Toundra han superado todas las expectativas que había fijadas en “IV“, han llenado dos veces seguidas la madrileña Joy Eslava, han girado por toda España cosechando una victoria tras otra, y para cerrar el año, qué mejor que una gira Europea agotando entradas en ciudades como Londres y París.

Cuando Esteban, guitarrista, tiene que elegir un momento de 2015 lo hace refiriéndose al que ha sido “quizás nuestro año más dulce. Hemos tocado mucho en muchísimos sitios y el sabor de boca ha sido siempre excepcional“.

[Tweet “Lo mejor de 2015: @Toundra, sin limites – por @thebackstageweb”]

Con paso firme, sin mayores expectativas que no marcarse metas, sino disfrutar de la música, “en un concierto en Barcelona recuerdo que en la última canción pensé ‘¿por qué nos ha tocado esto a nosotros?’. Otras veces piensas ‘vamos a comérnoslos a todos’. Hace poco brindamos comiendo juntos por ‘que nos sigamos queriendo’“.

Con un parón anunciado para 2016, año que dedicaran a componer su nuevo disco, Toundra no se marcan una fecha determinada para su publicación. “Llevamos 3 semanas sin tocar en directo y hemos hecho sólo un ensayo compositivo. Se nota que necesitábamos un poco de descanso“. Peo ya han empezado a ello. El quinto disco de la banda será el que de continuidad a canciones como “Qarqom“, “Kitsune” y “Oro Rojo” entre otras.

Se está buscando un camino que discurrir. Tenemos aún un montón de cosas que hacer“. No obstante, cuando toca hablar de ideas, no les abruma el momento en el que tengan que poner ideas en común, “a mis compañeros les veo muy seguros. Yo soy muy inseguro así que ya estoy agobiado y no dejaré de estarlo hasta que terminemos de componer“, lo que si que tienen claro es que quieren innovar y “hacer un disco diferente a lo ya hecho. Esa es nuestra premisa siempre y seguirá siendo“.

En innovar, ninguno de los miembros de Toundra se queda atrás, en 2015, Macón y Esteban hicieron Pajarillo & Bisonte, un proyecto en el que mezclan sus influencias con el flamenco más rudimentario. “Descubrí que aún tenemos mucho que aprender“, se sincera Esteban.

Como último propósito para el año nuevo, Esteban me asegura de que a lo mejor se van a ver a King Crimson a algún concierto por Europa. Una Europa, por cierto, que ya tiene que ir preparándose para otra gran estocada de Toundra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
With Confidence
Leer más

With Confidence se separan

With Confidence han anunciado su separación después de los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Australia. La…
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share