Millencolin – True Brew

millencolin-true-brewDespués de siete años, Millencolin nos trae de vuelta la mejor versión de su pop punk. Los suecos han estrenado nuevo álbum este 2015, “True Brew”, sin nada que envidiar a los anteriores. A pesar del cambio que supuso en 2002 “Home From Home”, han sabido mantenerse en lo alto de la tabla con una versión de su música adaptada a la actualidad. Su octavo disco entra con la fuerza que siempre ha caracterizado a los chicos de Örebro y demuestra que por ellos no pasan los años. Siguen teniendo su propio estilo, el que les hace seguir siendo unos grandes del skate / pop punk del siglo XXI.

Sólo con escuchar el riff introductorio de “Egocentric Man”, la primera canción, podemos imaginar qué tipo de álbum nos espera. Una serie de trece pistas al más puro estilo Millencolin impregnadas de un tono fresco y adaptado a los nuevos tiempos. No es tanto un trabajo de experimentación y eso se nota en el uso conservador de los instrumentos y la ausencia de novedades relevantes, aun así, es algo que no parecen necesitar por el momento, se valen de su experiencia, su incomparable estilo y de la ya mítica voz de su líder, Nikola Sarcevic.

La fuerza y la potencia con la que llega “True Brew” queda reflejada en todas sus canciones y se siente un aire refrescante en algunas como “Chameleon” o “Bring Me Home”, con la que se comprende que no hace falta tener de todo en esta vida para ser feliz. Así queda plasmado en su nuevo videoclip que se expresa de la forma desenfadada y divertida que siempre ha caracterizado a este grupo.

El uso de los coros, de sobras conocido por la formación, es empleado otra vez, de forma magistral en gran parte de las canciones del nuevo álbum. Prueba de ello es “Something I Would Die For”, una clara muestra de que no han perdido su “rollo skate punk”. Del mismo modo sucede con “Sense & Sensibility”, una de las pistas más destacadas del disco y la primera que se hizo pública antes de que éste saliera a la luz. Desde la primera nota hasta la última, el ritmo y la energía que transmite hace que cuando termina quieras volver a escucharla.

En cuanto a la canción que da nombre a este álbum, “True Brew”, puede que signifique la consolidación del estilo que Sarcevic y los suyos han ido desarrollando durante sus últimos trabajos, adaptándose al sonido del pop punk actual pero sin perder la esencia que les caracteriza. En definitiva, este último disco sabe a Millencolin y no pasará desapercibido. Es un lujo volver a escuchar a esta gran banda que ha forjado su propia marca diferenciada del resto de formaciones dentro del mismo movimiento. Es un álbum para escuchar des del principio hasta el final, dónde no hay ninguna canción más floja que otra y de cada una de las pistas emana estilo, fuerza y emoción. Sin duda “True Brew” es un disco que no te dejará indiferente y lo querrás escuchar una y otra vez.

1. Egocentric Man
2. Chameleon
3. Autopilot Mode
4. Bring Me Home
5. Sense & Sensibility
6. True Brew
7. Perfection is Boring
8. Wall of Doubt
9. Something I Would Die For
10. Silent Suicide
11. Man of 1000 Tics
12. Mr. Fake Believe
13. Believe In John

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
With Confidence
Leer más

With Confidence se separan

With Confidence han anunciado su separación después de los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Australia. La…
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share