Miss May I – At Heart

1. At Heart
2. Hey Mister
3. Opening Wounds
4. Leech
5. Second to No One
6. Sirens Song
7. Day by Day
8. Bleeding Out
9. Road of the Lost
10. Found Our Way
11. Gold to Rust
12. Live This Life
13. Ballad of a Broken Man

Tras un par de escuchas de “At Heat”, si os soy sincero, la primera vez que escuche este nuevo álbum de Miss May I, tuve que mirar varias veces para asegurarme de que estaba escuchando el disco correcto. En primer lugar, destacar que estamos ante un trabajo muy pesado, más de lo que Levi Benton y los suyos nos tenían acostumbrados. No os extrañéis si digo que desde “Monument” el cambio es total, hasta el punto de que a primera escucha parezcan dos bandas totalmente distintas, si antes hablábamos de un metalcore típico en todos los sentidos, ahora tenemos que hacerlo de metal puro y duro con unos cuantos vestigios de “core”.

Las voces limpias son mucho más melódicas, la base rítmica cambia su ritmo sin resultar repetitiva y las guitarras ya parecen tener ese toque de distinción y personalidad que tal vez les falto de “Apologies For The Weak” a “Monument”. Levi, por su parte, presenta una voz muy distinta, en él reside el principal cambio, aunque sin embargo sigue resultando tan familiar. Aunque a veces, hay temas como Opening Wounds y Second To No One recuerdan a los últimos trabajos de As I Lay Dying, o incluso a Haste the Day, aunque claro, la diferencia de Miss May I siguen siendo las voces melódicas de Ryan Neff, ni demasiado altas ni bajas, sino que correctas y oportunas para oxigenar el disco. No obstante, creo que han perdido el gancho de sus anteriores discos, y es lo que realmente echo de menos.

Si hablamos de temas en concreto, el disco empieza con Hey Mister después de una introducción, guitarras de menos a más, coros que ayudan a poner el liston y marcar el camino al resto del disco. Opening Wounds tiene una buena parte melódica entre tanto caos, en el buen sentido. Quizá el tema más Miss May I, tal y como les conocíamos, sea Day By Day, por si queréis empezar con él y haceros una idea de cómo puede sonar el resto. The Ballad Of A Broken Man es el cierre del disco, una buena forma de contar una historia muy emotiva desde su punto más agresivo.

En general, estamos ante un disco con el que la formación de Ohio ha dado un gran paso hacia delante en cuestión de producción, evolucionando a un sonido más rudo, potente y directo sin perder su ápice melódico, ahora, pregunto ¿Cómo eran Miss May I un grupo más del montón, antes o después de “At Heart”? Saquen sus conclusiones.

Web: www.facebook.com/missmayimusic

Por Juan Rodriguez

Publicado el 31 de octubre de 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share