nothing,nowhere.

nothing,nowhere: “El elemento básico principal para mí es la meditación”

Hay una inevitabilidad que muchos de nosotros elegimos ignorar en este mundo, y es que pase lo que pase, habrá un momento en el que pasará algo malo. Las guerras entre países continúan, el océano se está destruyendo y eso sin mencionar que todavía estamos en una pandemia.

En su último álbum, ‘Trauma Factory, nothing,nowhere. acepta esa verdad del mundo que nos rodea. Si no vivimos en una feliz ignorancia, lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos es estar preparados para lidiar con la mierda que puede llegar.

Da miedo”, dice Joe Mulherin. “Pero al final del día, debes entender que estos períodos en la historia humana han sucedido y volverán a ocurrir. Guerras, hambrunas, plagas, lo que sea. Quiero decir, los seres humanos no tienen el mejor historial… Entonces, estaba destinado a pasar. Algo iba a pasar en nuestras vidas. Tal vez sea esto, tal vez haya más, no sé, pero el hecho de que esté aquí hablando contigo ahora mismo y tengamos internet, una casa, gente que me quiere, quiero decir, al final del día, solo tienes que mirar lo que tienes y estar agradecido por eso“.

Hay solidaridad en la experiencia humana, que es a lo que se aferra Joe. Se evidencia en la forma en que las comunidades se unen en las crisis, donde se forman lazos que no se ven empañados por la competitividad, el estatus o los seguidores. Cuando lo estamos pasando mal, todos trabajamos hacia un objetivo común: sobrevivir. Volvemos a desarrollar la empatía el uno por el otro, en lugar de preocuparnos por superar a quien esté a nuestro lado.

La canción principal termina con ‘Human life is a trauma factory’. Y eso se puede ver obviamente desde un punto de vista optimista o pesimista”, explica Mulherin. “Creo que, esencialmente, se trata de perspectiva y creo que hay mucha belleza en el hecho de que la vida es dolor y sufrimiento. Experimentarás sufrimiento en tu vida, pero al mismo tiempo sabes que todas las demás personas que alguna vez han vivido y vivirán también han experimentado ese mismo sufrimiento. Así que encuentras muchos puntos en común, muchos compañeros y puedes ser más amable y compasivo con las personas sabiendo que inevitablemente sufrirán en su vida. Y creo que aunque la vida humana es una fábrica de traumas, creo que, en última instancia, esa línea del título es algo positivo para mí“.

Dicho esto, no se puede suponer que todos seamos capaces de procesar automáticamente las emociones cuando surgen. El agotamiento como resultado de las crisis globales en particular es una aflicción genuina en estos días, con la Organización Mundial de la Salud escribiendo el término “fatiga por compasión” para describir cómo reaccionamos cuando estamos abrumados por la exposición al trauma de otras personas. Joe Mulherin tiene un método de defensa cuando la sobrecarga se activa y le impide ser un participante activo en su propia vida.

Empezamos a esperar lo peor”, observa. “Creo que ha sido un año y medio difícil para todos y especialmente para las personas que ya han estado luchando contra una enfermedad mental. Entonces, para mí, solo necesito doblarme. Es decir, si he estado meditando, tengo que meditar más. Si he estado contactando a mi familia, tengo que hablar más con ellos. Es solo más mantenimiento al final del día. Y está oscuro, es triste“.

Esto no es solo una ocurrencia única como consecuencia de la pandemia. Joe, como muchos de nosotros, lucha contra la ansiedad. Se manifiesta en su vida en forma de ataques de pánico, crisis nerviosas e insomnio. Afirma: “Me di cuenta a una edad temprana, esto es algo con lo que simplemente tengo que vivir. Todos tienen algo y eso es lo mío con lo que tengo que lidiar“.

La forma en que lo maneja es repitiendo un sistema que sabe que ayudará a mantener su estado de ánimo, aunque, como todo lo que vale la pena en este mundo, requiere trabajo.

Me di cuenta de que el elemento básico principal para mí es la meditación y eso es simplemente sentarme en silencio una o dos veces al día, concentrarme y hacer trabajo de respiración, haciendo meditación guiada o no guiada. Eso ha marcado la diferencia para mí“, se sincera.

Y luego también la medicina occidental, ir a un psiquiatra, un terapeuta y simplemente mantenerme en mí mismo acerca de ser físicamente activo, acercarme a amigos y familiares. Creo que hay una lista de verificación para mí y si no marco cada una de las partes de esa lista, comenzaré a descomponerme. ¿Sabes lo que quiero decir? Como un automóvil, si el automóvil no cambia el aceite, se descompondrá. Es solo mucho mantenimiento, supongo“.

Mantendrá su proceso actual hasta que pueda volver a la carretera para hacer una gira con su nuevo álbum, que ha tenido un lanzamiento relativamente anticlimático dado lo importante que es este hito en la vida de Joe.

Es solo, siempre es una experiencia extraña lanzar un álbum porque pasas, en este caso, fueron dos años en hacer, pasas todo tu tiempo promocionándolo y creando el arte y luego llega el día del lanzamiento y sale. Y luego dices, ‘Sí, lo hicimos’. Y luego, al día siguiente, dices: ‘Está bien, ¿ahora qué?’“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts
Total
1
Share