paramore

Paramore son (todavía) una banda y tienen que seguir siéndolo

Ninguno de nosotros esperaba despertar una mañana con la noticia de que Paramore habían pasado a ser un dúo, pero eso es lo que pasó durante la noche del 14 de diciembre, por que tal y como se anunció, el bajista Jeremy Davis había dejado la banda. No supimos por qué, hubo un comunicado que explicaba que “había sido muy doloroso” pero nada más. Sin embargo, había otra frase llena de ilusión: “Creemos que Paramore puede y debe continuar“, exclamaba. “Y así haremos“.

Bien, me parece bien, por que en realidad, independientemente de que Paramore hayan podido ser o no ser nuestro grupo preferido, el caso es que todos hemos formado parte de su historia en algún momento de nuestra vida, y si tú crees que no, deberías mirar lo que has estado escuchando en los últimos años.

Una banda, al igual que cualquier otro proyecto, es algo a lo que se van sumando y restando personas. Por ejemplo, esta misma web ha visto separarse de muchas personas y aún así, seguimos, cambiando, evolucionando, pero conservando la misma esencia, ¿por qué una banda no iba a hacerlo?

“There’s a time and a place to die, but this ain’t it”

Explico lo anterior. En su disco homónimo, Paramore consiguieron situarse por encima de las gigantes bandas de rock, a la vanguardia de los más genuinos. Cuando nadie creía que podrían superar el éxito de “Brand New Eyes“, lo hicieron. Fueron más que una banda, porque pocas son tan conscientes de su influencia y la utilizan con tanta destreza.

Si, por supuesto, cuando decimos esto, todos nos referimos la mayor parte del tiempo a Hayley Williams. Y, vamos a ser sinceros, en una industria con un gran problema de sexismo, ¿cuantas bandas como Paramore hemos visto llenar estadios? Emma Garald de Noisey es clara al respecto: “En su mayor parte, Hayley ha logrado suprimir esa concepción y es ella quien tira ahora de la industria, en menor o mayor medida. Lo ha conseguido“. No podemos explicarlo mejor, por que si tuvieramos que hacer una de esas listas de vocalistas más influyentes de los últimos, pongamos diez años, Hayley estaría en ella, sin duda.

“We Are Paramore”

Pero esto no es todo. Si alguna vez (espero que si) has estado en un concierto de Paramore, sabrás que siempre Hayley hace hincapié en que son una banda. “We are Paramore“, exclama en más de una ocasión a lo largo de cada concierto. Esta no es una banda de dos únicos miembros, es algo más, y no es sólo vender discos, es más que eso. Es una banda dónde todos son bienvenidos, en la que saben que tienen que mirar hacía delante a la siguiente persona que venga. Y es la música la que tiene ese poder único que hace que un grupo de personas muy diferentes tengan algo en común.

Pocas cosas pueden mejorar o superar el cariño a una canción o un grupo de música. Aquí hemos escrito sobre cuando nos enamoramos de La Disputeel último concierto Standstill, o las sensaciones de perder a Maybeshewill, por lo que siempre defenderemos que los grupos continúen los proyectos si las personas que están al frente están capacitadas para hacerlo, y Hayley y Taylor merecen un voto de confianza después del homónimo.

Hacer esto en proyectos en solitario es mucho más duro que como banda. Juntos, todo lo que forma Paramore es una familia. “Estamos muy agradecidos por las personas que nos han ayudado en estos tiempos difíciles. Hemos descubierto a quienes forman parte de esto“, dicen en el comunicado. “Tenemos mucha esperanza en el futuro de Paramore y también estamos emocionados por lo que Jeremy va a hacer a continuación. Gracias por el apoyo y confianza en nosotros todos. Os vamos a ver a muchos en el Parahoy, y si no vienes, nos veremos en 2016“.

Paramore son (todavía) una banda, y esperamos que sea así durante mucho tiempo, qué menos que el voto de confianza que se merecen.

[Tweet “Paramore son (todavía) una banda y tienen que seguir siéndolo”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
With Confidence
Leer más

With Confidence se separan

With Confidence han anunciado su separación después de los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Australia. La…
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share