at the drive in 2016

Primeras impresiones: ‘Relationship Of Command’, lo nuevo de At The Drive In

Dieciséis años con muchos para esperar nuevas canciones de cualquier banda. Y más para una que en su momento explotó tanto como At The Drive In.

En el año 2000, con “Relationship Of Command“, At The Drive In estaban en el mejor momento de su carrera. Eran la banda más importante del género. Sus directos se convirtieron en leyenda, y justo en el mejor momento de su carrera, ocurrió lo que nadie esperaba, una separación que dejó la escena sin uno de sus puntos de referencia.

Con todo esto en el recuerdo sería injusto decir que tenían la pólvora mojada a su regreso en 2012 pero algo fallaba. Sus iniciales citas en directo no recibieron la positividad uniforme que se esperaba, y tuvieron que pasar cuatro años hasta el pasado mes de enero cuando por fin anunciaron su vuelta definitiva, esta vez sin el miembro fundador, el guitarrista Jim Ward.

Más: At The Drive In están de vuelta! Escucha ‘Governed By Contagions’.

Ahora, con la entrada de un nuevo año y energías renovadas, toca volver a demostrar las razones por las que fueron una de las bandas que mas influencia han tenido a finales de los años 90. “Governed By Contagions” no es solo una canción sino que se antoja como una reivindicación.

Tratar de comparar a los ATDI de 2016 con su pasado sería injusto y poco realista. “Relationship Of Command” fue un disco de época. De los que forjan su leyenda en hierro. Pero, a pesar de los pronósticos, “Governed By Contagions” no pone los pelos de punta como antaño. Hay chispas, recuerdos de aquellos maravillosos años y aunque llega el momento en el que las dudas se convierten en auto-cumplidos, queda todavía mucho por esperar, y eso, en esencia es en si mismo un triunfo más allá de toda esperanza.

1 comment
  1. La verdad es que no entiendo mucho el título del artículo, pero me alegra que habléis de ATDI :)

    p.d. Por cierto, en la primera estrofa, es un “son” en vez de “con”. Malditas c’s, ¡siempre interponiéndose en el camino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
With Confidence
Leer más

With Confidence se separan

With Confidence han anunciado su separación después de los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Australia. La…
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share