Twenty One Pilots

¿Cuántas referencias a otros álbumes puedes encontrar en ‘Choker’ de twenty one pilots?

Después de anunciar su nuevo álbum, ‘Scaled And Icy‘, a principios de este mes, twenty one pilots están de vuelta con una nueva canción titulada ‘Choker‘.

El duo también publico un vídeo muy místico para la canción. Grabado en su ciudad natal de Columbus, Ohio, muestra a Tyler Joseph entrando en una tienda de juguetes donde Josh Dun está trabajando. Fascinado por un pequeño dragón de juguete azul, Tyler intenta comprarlo, pero Josh le ignora y opta por tocar la batería detrás del mostrador. Más adelante en el video, Tyler decide robar el dragón y salir corriendo de la tienda. Josh le persigue y usa una pistola de red para traerle de nuevo a la tienda.

La estética visual es paralela al tono general de la nueva era con una paleta de colores del arco iris y notas de azul helado. La banda también agregó lo que se conocen como “huevos de Pascua” a lo largo de todo el vídeo. ¿Y qué es esto? Pues referencias ocultas a DEMA, un dibujo de Ned, la figura creada durante la época de ‘Trench‘. Incluso el golden retriever de Josh, Jim Dun, también juega un papel importante en la trama del video.

¿Cuántas referencias a álbumes anteriores puedes encontrar en el nuevo vídeo de twenty one pilots?

Dínoslo por redes sociales. 😎

La banda anticipó por primera vez ‘Choker” en las redes sociales a principios de esta semana publicando un adelanto del video antes de su estreno en YouTube. Tyler también dio una muestra de la letra en Instagram, compartiendo una foto del video con la leyenda, “i see no volunteers to co-sign on my fears, i’ll sign on the line alone“.

La primera vez que nos dieron pistas de un nuevo álbum fue el año pasado cuando Tyler, hablando con Zane Lowe, dijo que estaban preparando nueva música, lista para lanzar antes de lo esperado debido a que el COVID les ha impedido hacer conciertos. Eso les liberó tiempo y les dio la oportunidad de trabajar más en el álbum.

Estoy escribiendo un disco en este momento“, dijo Tyler durante la entrevista. “No estoy seguro de cuándo se lanzará, pero definitivamente será antes de lo que planeamos lanzar un disco“.

Afortunadamente, no tuvimos que esperar mucho. ‘Scaled And Icy‘ será el último álbum de twenty one pilots desde el lanzamiento de ‘Trench‘ en 2018. Debido a la pandemia, Tyler y Josh tuvieron que trabajar juntos de forma separada, lo que les obligó a revisar por completo su proceso creativo normal.

Después de anunciar la fecha de lanzamiento del álbum el 21 de mayo, el grupo también reveló un concierto planeado para el mismo día, transmitido exclusivamente a través de Maestro. Este concierto online será el primero en el que harán las canciones de ‘Scaled And Icy‘. Patrocinado por Chipotle y Hot Topic, el evento incluirá desde una experiencia interactiva de 6 semanas a merchandising limitado y versiones especiales de ‘Scaled And Icy‘. Las entradas están disponibles en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
13
Share