Showcase: JaunDone

Para fans de Russian Circles, Red Sparowes.

Redes sociales: Facebook y Bandcamp.

Para empezar, por favor, escribid el nombre de los miembros de la banda y su papel dentro de ella.

Rubén e Ibai guitarras, Iker batería y Oier bajista.

¿Cuál es vuestra ciudad natal o lugares de origen?

Somos de Santurtzi y Bilbao, margen izquierda de la ría del nervión.

¿Cómo surgió el nombre de la banda?

Tras barajar varios nombres acabamos eligiendo el nombre de JaunDone que proviene del euskera y literalmente no tiene ningún significado. Se podría traducir como San Señor. Nos gustó básicamente por su sonoridad y estética.

¿Cómo es la escena en esa ciudad (Locales de ensayo, salas, bandas), y que cambiaríais de ella?

Respecto a bandas es buena. Hay gran variedad de bandas y de estilos musicales. En cuanto a locales de ensayo y salas en toda la margen izquierda es bastante escasa, aunque en  el Gran Bilbao existen varias salas donde poder ver a bandas punteras del ámbito estatal e internacional. Las bandas noveles no tienen tanta accesibilidad.

¿Cómo surgió la banda? ¿Cuánto tiempo ha pasado?

En el 2012 Iker e Ibai se juntaron con otras dos personas con la idea de pasar un buen rato componiendo música. Fue a partir del 2013 cuando con la entrada de Oier y Rubén se formalizó la banda.  A partir de ahí conseguimos encontrar nuestro estilo y sonido hasta el día de hoy.

¿Por qué debería la gente escuchar a la banda?

Somos una banda de rock instrumental y pese a que en los últimos años están saliendo bastantes bandas estatales, creemos que este estilo de música podría llegar a más gente a la que le pudiese gustar.

¿Cómo habéis crecido desde que formasteis la banda? Es decir, como habéis progresado.

Con la entrada de Oier y Rubén encontramos nuestro estilo y sonido. Antes de su entrada nuestro estilo era más crudo y sucio, no hacíamos uso de efectos y los temas eran más simples y menos elaborados.

jaundone

En vuestra opinión ¿Qué os puede diferenciar de otras bandas?

Debido a la diversidad de gustos musicales que tenemos cada unos de los componentes de la banda creemos que el resultado final es característico de JaunDone.

¿Qué es lo mejor de pertenecer a la banda?

La banda nos permite desconectar de la monotonía y rutina semanal y nos hace disfrutar de algo que amamos profundamente.

Como sabréis, en España tendemos a etiquetar a todas las bandas y muy pocas veces alguien escucha a una banda nueva sin que le digan previamente a que suena. Por lo tanto ¿Qué bandas o estilos os inspiran?

Tras casi veinte años escuchando todo tipo de música. Podemos mencionar una infinidad de bandas y de estilos que van desde el metal / hardcore pasando por el math más técnico y acabando en el grunge más clásico sin olvidarnos de la música electrónica . Ahora actualmente nos podríamos centrar en lo que abarca la etiqueta post.

Algún recuerdo peculiar, el momento que más os haya gustado dentro de la banda, ya sea en el estudio de grabación, en directo o en otro lugar.

Lógicamente como todo grupo, el día del debut fue muy especial y también estas fechas en las que nos encontramos grabando nuestro primer trabajo.

¿Hay algo en particular que os gustaría que la gente se llevase de la escucha de vuestra música?

La valoración de nuestro esfuerzo y trabajo en lo que es JaunDone.

¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario?

No tenemos ningún ritual ya que son pocos los conciertos que hemos dado hasta la fecha.

¿Hay algo que queráis añadir?

Actualmente nos encontramos grabando nuestro primer trabajo totalmente DIY que empezaremos a presentar próximamente y que se podrá escuchar a través de nuestras redes sociales: facebook.com/JaunDone y JaunDone.bandcamp.com.

Dentro de poco, estaremos compartiendo escenario con bandas como Astralia y en festivales como el Wombat Fest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share