The Offspring – Let The Bad Times Roll

The Offspring están cerca de celebrar su 40 aniversario, desde principios de los 80, que se dice pronto, y todavía están haciendo canciones de rock con su décimo álbum de estudio, ‘Let The Bad Times Roll‘ .

Primer álbum que presenta a su nuevo bajista, Todd Morse, después de la marcha de Greg K. en 2018, y también es el primer álbum que presentan en nueve años, actuando como la continuación de ‘Days Gone‘ de 2012. Mucho tiempo sin nuevas canciones de una banda que ha sabido cómo explotar un pasado lleno de glorias. ¿Hay miedo a que este álbum no supere las expectativas? Por supuesto.

Por esto, quizá, abren con el entusiasmo que esperamos en ‘This Is Not Utopia‘, con el ritmo de batería funky pero enérgico de Pete Parada al comienzo de los versos que se convierten en la locura del punk clásico a la que nos tienen acostumbrados. La fórmula de The Offspring está en juego, y para nuestra tranquilidad, funciona a la perfección.

El lado más funk continua con la canción principal, que suena como una versión de ‘Hey Ya!‘ de Outkast (en parte) y ‘Army Of One‘, que irradia esa energía punk rock clásica. ‘We Never Have Sex Anymore‘ también merece una mención por su extraña mezcla de funk con punk y ska.

El arreglo punk de Dexter Holland de la épica orquestal de Edvard Grieg ‘In The Hall Of The Mountain King‘ es una elección extraña, y hasta ahora, después de un par de escuchas, no sé si encaja del todo. Es extraño que se hayan decantado por una “versión” justo antes de ‘The Opioid Diaries‘, un tema 100% The Offspring. Esta si, a lo largo de su primera mitad es una canción que perfectamente podría haber estado en ‘Americana‘.

El penúltimo corte es otra versión (si, nueve años entre disco y disco e incluyes dos versiones). Si bien es cierto que es una grandísima versión a piano de su clásico de 1997, ‘Gone Away‘, se puede quedar algo descontextualizada.

¿Es un buen disco? Si, no está mal. ¿Es lo que nos esperamos de The Offspring? Depende, el pasado ha dejado el listón muy alto, y diez años sin publicar nuevas canciones dan para muchas ideas. Si estas son las mejores, ¿qué nos deparará un próximo álbum? Y cuidado, que no estoy diciendo que ‘Let The Bad Times Roll‘ sea un mal disco, porque tiene algunos ganchos pero quizá no es ese disco de The Offpring que te pones cuando quieres escuchar su sonido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
13
Share