El 2014 también nos ha dejado muchas sorpresas que no esperábamos y que se han convertido en parte de lo esencial del año. Aquí os dejamos algunas que no deberías perderte, porque nunca es tarde para descubrir nueva música. Esperamos que os guste. Y como ya sabeis de la lista de imprescindibles, pinchando en cada enlace, iréis a una reseña.
Neck Deep – Wishful Thinking
Neck Deep han sido sin duda alguna de lo mejor de 2014, su primer álbum, “Wishful Thinking”, se ha colado por méritos propios en las listas de lo mejor del año. Un trabajo en el que destacan por la capacidad para componer pegadizas canciones con una base de significativas letras que pueden relacionarse con cualquier edad. Pop punk fresco y adictivo con una fuerte entrada en el género.
Pvris – White Noise
A medio camino entre bandas como Paramore y The Neighbourhood, Pvris han sido otra de las grandes sorpresas de 2014. “White Noise” es un disco que conquista a primera escucha con momentos tan auditivamente poderosos y melódicamente escalofriantes que les sitúa como una de las bandas que marcará una gran carrera en los próximos años.
Minor Empires – Minor Empires
La mezcla de Nothink y Toundra ha sido el proyecto nacional más esperado del año. Rock directo, profundo y pegadizo al que le ha bastado un año para situarse entre los grandes.
Viva Belgrado – Flores, Carne
“Flores, Carne” de Viva Belgrado se erige como uno de los trabajos más potentes y frescos que ha dado nuestro país en los últimos años. Los cordobeses tienen algo diferente al resto. Cautivador a primera escucha, único, con un flujo entre canción y canción tan fácil y evocador que siempre tiene algo especial. Temas tan potentes y desgarradores como profundamente emotivos.
Trono de Sangre – La Mitad de lo que Somos, La Mitad de lo que Creemos – También una crónica en Madrid
Un puñetazo a medio camino entre el post hardcore más crudo y rock experimental más versátil, con claras influencias de punk en cuanto a estructuras y screamo en lo vocal. Un cóctel que desde la primera hasta la última canción supone una gran dosis de energía y locura.
This Wild Life – Clouded
Armonías suaves, punteos que se transforman en grandes acordes, son detalles que hacen que quieras escucharlas una y otra vez. Un trabajo para abrir mentes nubladas, rasgar en corazones pesados y de cómo todo el pensamiento y la emoción que va en el amor eclipsa todo lo demás.
Owl Captain – Nights
Sutil y diverso, tanto vocalmente como líricamente, “Nights” ha aportado a 2014 una bocanada de aire fresco. Canciones con un elemento de suavidad no explícito que oscila desde el principio hasta el final con explosiones puntuales. 2015 debe ser el año de un larga duración que confirme su propuesta.
Marmozets – The Weird and Wonderful Marmozets
Marmozets son dinamismo, canciones que revolotean alrededor de cada riff con estructuras que estallan hasta llenarse de ideas atrevidas y técnicas. Una mezcla adictiva entre el pop y el math-rock.
Issues – Issues – Tenemos una entrevista con la banda en este enlace. Esperamos que te guste :-)
Hip hop, pop, R&B, electrónica, la mezcla de estilos que aunque pueda parecer algo arriesgada, se queda metica en tu cabeza a primera escucha. Una personalidad e impulso con el que será difícil detenerles.
Left In The Wake – The Banner We Follow
Alejandose cada vez más del metalcore nacional, Left In The Wake han demostrado en “The Banner We Follow” una pasión envidiable por una gran variedad de estilos, detalles de jazz, rock, post-hardcore, e incluso progresivos.
Royal Blood – Royal Blood
Royal Blood han sido el hype de 2014. Sin embargo, mucho de lo que se ha dicho de ellos esta basado en sus partes pesadas, pero más allá de eso, son los momentos de calma vulnerables los que elevan este tipo bandas a una perspectiva mayor. En “Royal Blood” hay luz, sombra, riffs aplastantes y un gran cuidado de todos los matices que lo definen.
Young Statues – The Flatlands Are Your Friend
Young Statues siempre han sido una banda muy inquieta, tratandose de desmarcar cada vez más de un sonido indie rock clasico, en “The Flatlands Are Your Friend” se desenganchan completamente con un ambiente más oscuro, lleno de sintetizadores y elementos con una crudeza que hace que la sensación sea la de un trabajo con mayor cohesión. Pocas bandas pueden lograrlo y ellos han conseguido captar esa atención.
Mallory Knox – Asymmetry – Tenemos una entrevista con la banda en este enlace.
Tras dar el salto a la fama con “Signals”, Mallory Knox han encontrado el sonido propio del grupo y lo presentan con gran ambición. Quien sabe si estaremos ante el grupo próximo gran grupo de rock pop del Reino Unido.
You+Me – rose ave.
¿Que podemos decir de Dallas Green y Alecia Beth Moore que no se haya dicho ya? Si por separado provocaban multitud de sentimientos, imaginaos lo que son capaces de hacer juntos. Su proyecto fue uno de los bombazos que nos ha dejado 2014.
Twin Atlantic – Great Divide
Descritos como un cruce entre Biffy Clyro y Bon Jovi, el tercer álbum de Twin Atlantic parece haber abandonado aquel cliché para encontrar un sonido propio y personal con el que desarrollarse definitivamente como banda.