No es que seamos muy amigos de las listas, pero se podría decir que este año nos ha dado buenos discos, así que allá vamos con los que creemos que son los imprescindibles de 2014 y un streaming para que les podáis dar una escucha. Además, si pincháis en cada uno de los que se pueda, iréis a una reseña :-). En breve las sorpresas, ¡Estad atentos!
La Dispute – Rooms Of The House
La Dispute son más que una banda, son el punto perfecto entre la rabia del post hardcore más crudo y el más experimental, consiguiendo un estilo único, personal, que se mueve entre los pasajes sonoros más profundos y pasionales.
Manchester Orchestra – Cope
Manchester Orchestra han tenido siempre una trayectoria extraña, desde un comienzo más melódico hasta ser actualmente una banda de sonidos pesados y potentes riffs. Y lo han hecho de una forma sutil, personal, y con una amplia profundidad
Pianos Become The Teeth – Keep You
Atrás han quedado los gritos de rabia y dolor, estos diez nuevos cortes presentan un nivel de investigación y experimentación que no necesita de arrebatos verbales llenos de angustia, hablan por si solos, exploran texturas que fácilmente describen por si solas toda clase de sentimientos.
Ed Sheeran – X
Sin duda alguna, uno de los discos del año. En “X” Ed Sheeran se mantiene fiel a las nociones artísticas esenciales del género cantautor, por ser un vehículo para la veracidad emocional y la revelación personal, aportando una conexión única con el pop contemporáneo. Y lo mejor, su increíble directo.
New Found Glory – Resurrection – También puedes leer nuestra entrevista mientras escuchas :-)
“Resurrection” supuso la vuelta de uno de los grandes del pop punk, demostrando que pese a las dificultades, es mucho más que un estilo.
The Menzingers – Rented World
“Rented World” y “On The Impossible Past” son dos álbumes que se complementarán entre sí para el resto de su vida. The Menzingers han seguido un camino exitoso, marcando su nombre como uno de los notables de la escena del rock.
You Me At Six – Cavalier Youth
You Me At Six se hacen grandes con “Cavalier Youth”, un trabajo que tiene la mezcla perfecta del pop rock al que nos tenían acostumbrados y ese sonido más pesado que dejaron en su antecesor, añadiendo un toque más oscuro con el que han dado completamente en el clavo.
Maybeshewill – Fair Youth
“Fair Youth” son diez canciones que demuestran el porque la música no es simplemente una forma de entretenimiento. Belleza y profundidad rodeada de detalles para llevar el rock instrumental a lo más alto.
This Will Destroy You – Another Language
“Another Language”, una mezcla entre el doom metal y el shoegaze más minimista con la intención de volver a sus orígenes sin olvidar el camino recorrido hasta la fecha.
Berri Txarrak – Denbora Da Poligrafo Bakarra
Berri Txarrak siempre han demostrado especial devoción por sus fans e interés por encaminarse en proyectos diferentes que nos les lleven al estancamiento y por eso se merecen no más que buenas palabras.
Gerard Way – Hesitant Alien
Aunque la separación de My Chemical Romance nos pilló a muchos por sorpresa, su vocalista Gerard Way se ha lanzado en solitario a continuar el lugar donde lo dejaron.
Of Mice & Men – Restoring Force – Les hicimos una entrevista hace meses ¿Te animas?
“Restoring Force” subió el listón para todas aquellas bandas que publicaron nuevo álbum durante este año, marcando el comienzo de un nuevo capítulo para Of Mice & Men, suponiendo el trabajo más maduro y experimental por su amplia gama de influencias externas.
Cohen – Rooms
Cohen son una de las mejores bandas de post-hardcore que tenemos en España. “Rooms” es la mejor continuación posible al frenético “Cancer Days”. Guitarras potentes, ritmos rápidos y voces agresivas para terminar de despertar definitivamente.
Cloud Nothings – Here And Nowhere Else
Cloud Nothings tienen una conexión única hacia el punk y el grunge capaz de mantener sus canciones en tensión y al tiempo que sueltas. Una banda joven con un alto potencial.
Dinero – DNR – Sean y Ekain nos respondieron a unas preguntas, os las dejamos en este enlace :-)
Más duro, potente, accesible, pegadizo, bailable. Todos los adjetivos con los que ya podíamos calificar a Dinero han alcanzado en “DNR” su grado superlativo. Desde la primera hasta la última canción esta presente el entusiasmo inequívoco de no saber qué esperar.
Circa Survive – Descensus
“Descensus” es un disco que les encantará a todos los fans de Circa Survive. Cuenta con casi todas las características de anteriores trabajos como “Juturna” y “On Letting Go”. Versos y coros pegadizos para una instrumentación diversa e inmensa.
Weezer – Everything Will Be Alright In The End
Cuomo y compañía han cumplido su promesa, y “Everything Will Be Alright In The End” no sólo nos transporta a los mejores días de Weezer sino que nos introduce en un futuro bastante brillante.
Modern Baseball – You’re Gonna Miss It All
Doce canciones en apenas 30 minutos, “You’re Gonna Miss It All” es uno de esos discos de punk que se adaptan a cualquier situación.
Lower Than Atlantis – Lower Than Atlantis
La sensación optimista de este álbum contrasta drásticamente con las versión de la banda años atrás. Una serie de canciones exuberantes en las que siguen conservando ese sonido pesado y potente.
The Gaslight Anthem – Get Hurt
Brian Fallon intercambia sus rasgados gritos con voces más calmadas entre canciones con tempos desacelerados que destacan en una producción mucho más limpia, tal vez la más diferente de toda su carrera.