millencolin

Millencolin, legado eterno

True Brew” es el primer álbum de Millencolin en ocho años. Publicado el pasado 28 de abril a través de Epitaph Records, “Sense & Sensibility” fue el primer adelanto que demostró que los suecos nunca se han ido y que su legado es eterno desde que a principios de los 2000 publicarán aquel clásico “Pennybridge Pionners“.

Este nuevo y autoproducido disco sirve como seguimiento a “Machine 15“. “Somos una banda formada a partir del respeto y la compresión por los demás en nuestra pasión por la música rock“, comenta Nikola Sarcevic. “Si se nos pregunta, este es nuestro mejor trabajo, el más completo“.

Análisis: Millencolin – True Brew.

El regreso del cuarteto es recibido con unanimidad por ya no sólo los fans del punk sino por los del rock en general. Una escena, la del punk-rock, muy cambiante en estos 8 años en los que han estado sin publicar nuevas canciones. “Punk melódico suena bien. Supongo que al haber muchos subgeneros estos días, es a la gente a la que le toca definir a qué sonamos. Pop-punk, punk, algunos dicen skate-punk, está bien“, asegura el batería Fredrik Larzon.

Ocho años en los que pese a lo que pueda parecer, no han cesado su actividad. “Hemos estado tocando todo el tiempo, así que tiempo no hemos tenido apenas libre (risas)“. Millencolin presentaron “Machine 15” durante año y medio antes de empezar una gira décimo aniversario de “Pennybridge Pionners” por todo el mundo, enlazada a una para celebrar el vigésimo aniversario de la banda y empezar a trabajar en “True Brew” el último año y medio. “Creo que Machine 15 fue un disco ‘más grande’ con respecto a producción. True Brew es mucho más artesanal, suena tal y como somos en directo, mezcla de punk con toques de rock. Queríamos hacer un disco muy directo, corto y divertido“.

Lo que si ha cambiado en estos años es la escena punk-rock, la forma de grabar no es la misma y los grupos han evolucionado, unos a un estilo más rock y otros más punk. “Han cambiado muchas cosas. Notamos como las nuevas bandas tienen mucha energía. Internet ha ayudado mucho“, sigue Fredrik, “nosotros también fuimos influenciados por muchos estilos hasta que nos asentamos como Millencolin“.

Ahora son ellos los que influencian a multitud de bandas. Los suecos están de vuelta demostrando que son una de las leyendas del punk rock con las 13 canciones que componen “True Brew”. Un disco que por cierto, presentarán en España.

18 de Febrero de 2016
Sala Jimmy Jazz, Vitoria

19 de Febrero de 2016
Sala Penélope, Madrid

20 de Febrero de 2016
Sala Apolo, Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
With Confidence
Leer más

With Confidence se separan

With Confidence han anunciado su separación después de los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Australia. La…
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share