glassjaw

Glassjaw hablan de ‘Material Control’, su primer álbum en 15 años

Se suponía que era una sorpresa. El primer álbum de Glassjaw en 15 años ha llegado tras una serie de filtraciones. La idea original de “Material Control“, según el vocalista Daryl Palumbo y el guitarrista Justin Beck en una entrevista con Noisey, era premiar a los incondicionales de la banda enviándoselo por correo.

Incluso Justin recopiló las direcciones de Merch Direct para ello. Pero el plan se frustró cuando el nombre del álbum y la lista de canciones se publicó en Amazon semanas antes de su lanzamiento. Fue la bienvenida a la industrial musical. Es industria a la que Glassjaw habían evitado durante 15 años.

Al ser preguntados en por qué han pasado quince años, Justin explica que no estuvieron trabajando en él esporádicamente durante años sino que fue un proceso accidental. Daryl sigue, “fue realmente rápido. Creo que para nosotros siempre estábamos poniendo cosas en claro. Hemos tenido muchos proyectos, muchas giras y EPs. Para nosotros siempre hemos estado haciendo cosas, es la forma natural“.

Más: Worship and Tribute, por qué Glassjaw son tan jodidamente buenos.

Siento que lo planificamos pero que al mismo tiempo no lo hacemos. Siempre tenemos algo pendiente y te garantizo que cuando dijimos que teníamos un disco era porque no mentíamos. Solo que la realización del mismo nos ha llevado bastante tiempo“, explica.

Así que siento que no estaba planeado. No apresurar nada es una especie de tema común. Tratamos de no sobreactuar o sobreproducir cosas y supongo que ese es el plan“. Justin completa esa idea, “a medida que envejeces y otras cosas entran en tu vida, estarás hablando de algo que pensaste que hiciste ayer y será como ‘hijo de puta eso fue hace dos años’. Lo que habíamos planeado contra lo que está pasando es lo mejor de improvisar“.

En cuanto a la grabación, Daryl explica, “no podría imaginar que sea más simple que cómo lo hicimos. No estuvimos en un estudio en Hollywood durante meses ni acampamos en los apartamentos de Oakwood. No distribuimos la grabación durante años, sino que solo fuimos nosotros mirando hacía atrás tratando de mantener el sonido. Y me encanta. No querría volver a hacerlo de ninguna otra manera“.

Simplemente nos encantan las bandas que nos han abierto la mente a un nuevo camino y se han alejado del hardcore tradicional. NYC post hardcore fue un gran momento para nosotros e idolatramos a esos chicos pero este álbum es mucho más elegante que la tontería ignorante de decir cosas irrespetuosas en un disco“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
With Confidence
Leer más

With Confidence se separan

With Confidence han anunciado su separación después de los conciertos que tienen programados en Estados Unidos y Australia. La…
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share