oli sykes bring me the horizon

Oli Sykes: ‘Estamos tratando de cabrear a tanta gente como sea posible’

No sé qué habría hecho si no fuera por poder seguir adelante y hacer música“. Durante este período, él y el resto de los cinco integrantes se mantuvieron cuerdos trabajando de forma remota en ‘Post Human: Survival Horror‘, el primero de una serie de cuatro EPS que se lanzarán el próximo año, todos parte de un proyecto que han llamado ‘Post Human‘. Y parece que anticipaban algo más que un nuevo trabajo musical.

Bring Me The Horizon nos dio una primera muestra de ‘Survival Horror‘ con ‘Ludens‘ el año pasado, una bestia de electro-rock escrita para la banda sonora del juego de PS4 de Hideo Kojima, Death Stranding. La letra de la canción decía “¿cómo puedo formar una conexión cuando ni siquiera podemos darnos la mano?“, pero fue escrita mucho antes de que nadie supiera lo que significaban las palabras “distanciamiento social“.

Estaba leyendo algunos de los comentarios online y alguien dijo: ‘Esta canción se llama completamente 2020’“, explica Oli en una entrevista con NME. “También había pocas referencias en el vídeo, como personas que protestaban y Mat (Nicholls, batería) con una máscara, todo lo cual fue una coincidencia. En ese momento pensé que estaba cantando sobre algo para lo que faltaban años… No sabía que faltaban meses“.

Por otro lado, también fue en noviembre cuando Oli dijo: “No volveremos a hacer un álbum, tal vez nunca“. No, Bring Me no planeaban retirarse, sino desafiar las expectativas de la industria musical con los lanzamientos de EPS en lugar de LPS.

Con ‘Post Human‘, la banda está más preocupada por el viaje que por el destino. Escritos y grabados en secreto, el EP es una reacción en tiempo real a la conmoción, el miedo, el caos y la confusión de 2020. Tomemos como ejemplo al gótico e industrial ‘Parasite Eve‘: nació el año pasado después de que Oli leyese sobre una súper bacteria japonesa muy resistente, antes de que la canción mutara para abordar una enfermedad transmitida por el aire bastante más publicitada.

Leer más: Bring Me The Horizon hablan sobre ‘Parasite Eve’ y el ambicioso proyecto ‘Post Human’.

‘Parasite Eve’ fue sobre el comienzo de un nuevo problema que la humanidad iba a enfrentar“, dice Oli. “Me estaba poniendo ansioso, sintiendo que este podría ser nuestro futuro. Lo escribí antes del Covid y hablamos mucho sobre si deberíamos lanzarlo o no. Nos preocupaba si era ofensivo. La frase ‘cuando olvidemos la infección / ¿recordaremos la lección?’ era originalmente ‘si sobrevivimos a la infección…’. Esa línea me conmovió al principio porque la gente en realidad se estaba muriendo“.

Luego pensamos: ‘La gente necesita esto, en realidad’, para obtener una experiencia catártica de la música y procesar un poco las cosas, incluso si es oscuro. Eso realmente cimentó lo que queríamos hacer con este disco y la temática del resto del álbum“.

Al describir el EP como “un disco de reclutamiento con canciones de batalla“, Oli dice que sus nueve canciones son un grito de guerra para actuar ahora contra la desigualdad y el peligro medioambiental, que estuvieron ahí todo el tiempo pero que se han vuelto imposibles de ignorar en medio del caos de la crisis del coronavirus. “Estamos tratando de enfadar y cabrear a la mayor cantidad de personas posible para que se unan a la causa. Es como si estuviéramos al borde de algo, lidiando con cómo es nuestra cultura y cómo buscamos destruir a la gente. Podemos convertirnos en algo mejor de lo que son los humanos en este momento“.

Creo que la cultura se ha vuelto realmente mala. Con el encierro, todos hemos estado sentados en nuestras casas simplemente cociendo. Estoy tratando de compensar mi propio pasado y los errores que he cometido, y realmente trato de aprender a ser quien soy hoy sin preocuparme por el pasado o lo que podría suceder en el futuro. Es catártico, aceptar mis propios demonios personales, con los que he estado lidiando este año“.

Con la naturaleza misma volviéndose contra nosotros, Oli dice que la humanidad necesita dejar a un lado las divisiones y la codicia. “La forma en que funciona el mundo nos ha demostrado que no está bien“, insiste. “Si algo tan simple como un virus puede desestabilizar todo nuestro planeta, entonces realmente no está funcionando, ¿verdad?“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts
Lo de las cookies

Solo queremos las cookies para ver qué contenidos interesan más en Google Analytics. Nada de almacenar datos personales, no nos va esa movida.
Total
0
Share